YUME Diseño & comida

YUME Diseño & comida

Hay 3 cosas que me fascinan: el diseño, la comida y la fotografía.

Yume 夢 significa sueño en japonés y Angie Polo, Marco Polo, Eduardo Chang y Alberto Ogata, tenían uno grande, los hermanos Polo tenían toda la experiencia de llevar un restaurante y Eduardo y Alberto todos los años de experiencia habidos y por haber en el tema de la comida japonesa. Es así como estos 4 personajes decidieron crear Yume Sushi & Bar y me convocaron para ayudarlos con el diseño del restaurante 😉

Empezamos el proyecto hace más de un año (qué rápido se pasa) y dentro del proceso Eduardo tenía en mente el daruma, el daruma representa a Bodhidharma (quien fue el fundador del budismo Zen) y es un objeto hecho en cerámica de color rojo, cuando lo compras te viene con los ojos blancos y la idea es proponerte un objetivo en el año (o en la vida) y pintar un ojo, sólo podrás pintar el otro ojo cuando hayas cumplido esa meta que te propusiste, es una muy buena manera de seguir enfocado durante el año y saber por qué estás haciendo lo que haces. Entonces estos 4 chicos empeñosos y buena onda me dijeron que sí o sí el daruma debía ser parte de su identidad.

En este post les enseño un poco el backstage del proceso del trabajo que hice con mi amiga Sandra Travezaño que como verán es un capaza en el dibujo y me alegra mucho ver este proyecto culminado y hermoso y la verdad es que el diseño no podría verse mejor si es que mis amigos de Yume no fuesen tan cool ya que lo que construye realmente una marca es lo que hacen ellos (el servicio, la buena comida una buena experiencia) y lo que la gente recuerda, lo único que hago yo es ponerle un rostro a esa idea que quieren construir, a ese sueño.

Ahora hablando de la comidaYume me encanta, es mi nuevo sitio favorito para comer makis, y ojo que NO solo se especializan en los rolls, el tako katsuo es una de esas cosas que no sabes por qué nunca antes lo habías probado, esa masita frita rellena de atún con palta y germinados.. uf, de-li-cio-so. Otra cosa que debes probar es el sushi que son puritas creaciones de Eduardo y Alberto; uno de mis makis favoritos es el Saitama que tiene quinua y le da su cranchi y las yume wings tienen su toque especial, porque tiene una corteza que la hace distinta a las otras alitas que he probado, otros platos interesantes es el Tako Chalaco, un tiradito de pulpo espectacular.

Así que si te encantan los makis o la comida japonesa en general les recomiendo al 1000% que conozcan Yume.

Síganlo en su facebook y visiten en tumblr de mi amiga Sandra para que vean sus hermosos dibujos, también les dejo mi behance para los que quieran chequear mi trabajo 😉

Leave a comment