¿Qué hacer en Kioto?

Templos everywhere

Kioto es el lugar para el turista por excelencia, es donde podrás vivir la cultura tradicional japonesa. Tiene alrededor de 11 templos, todos enormes, espaciosos con mucha naturaleza y sobretodo mucha paz. Casi todos los templos tienen un costo de entrada de aproximadamente $5 a $10

Yo no fui a todos por tiempo y porque… bueno como decirlo sin ofender, llega un punto que se siente monótono, pero lo bonito es caminar, porque se camina harto. Pero bueno primero si vas a Kioto debes ir al mercado Nishiki, es una gran calle recta y hay un montón de tiendas, desde souvenir, comida japonesa, ropa y cosas normales de mercado, en este lugar encontré una tienda temática de Snoopy pero con postres japoneses, la tienda era hermosa!

Un templo que me pareció muy bonito no solo por el lugar si no también por el ambiente fue Kiyomisu-Dera, porque había un montón, pero un montón de restaurantes típicos japoneses, que te sientas en el piso con vista a algún jardín japonés, además podías alquilar un kimono y pasear por toda la zona de la forma tradicional japonesa.

Otro must es ir al Fushimi Inari-taisha es este lugar con un montón de arcos rojos llamados Torii es un recorrido largo y de subida así. Mientras avanzas encontraras pequeños santuarios para rezar, ya sea para mejorar la vista, la salud, saber si te irá bien en la vida etc. Y cuando terminas el recorrido encontrarás un mercado donde te venderán un montón de comida!

Pero el templo que más me gustó de todos fue es Sanjūsangen-dō, este lugar no puedes tomar fotografía y entras descalzo, aquí entenderás de alguna forma el budismo.  Sanjūsangen-dō al rededor de 1000 estatuas hechas en madera y con pan de oro y si miras con cuidado te darás cuenta que todas son distintas.

En Kioto también se come rico, lo más curioso que probé fue la degustación de tofus en Arashiyama Yoshimura que está al frente de un rio, la degustación fue interesante, no sabía que se podía hacer el tofu de tantas formas.

Otros lugares que debes ir es El bosque de bambus Arashima, Kinkaku-ji que es el templo todo hecho con pan de oro estos lugares son hermosos, pero está repleto de turistas, así que no te decepciones cuando quieras tomar una buena foto la gente se te cruce.

Leave a comment