La Pulpería

Me enamoré de este lugar.

Siguiendo con mis post españoletes, esta vez visité La Pulperia de Carlos Gonzalez un señor buenísima gente, él nació en Sevilla y se vino para Lima hace ya más de 10 años, en un inicio él se dedicaba a cualquier otra cosa que no tenía nada que ver con gastronomía, pero al verse ya con sus años y al no poder dejar el vicio del cigarro dijo: “Mejor hago lo que quiero”. Y creo La Pulpería. Cuando le pregunté ¿Qué significa pulpería? me contó que hace mucho tiempo, (no se sabe bien en donde) se les decía a las personas que trabajan en estos lugares que vendían de todo un poco “pulpos” por tener la habilidad de atender a varias personas a la vez.

Pero dejando la historia de lado, lo que más me gustó de La Pulpería es que los productos que entran primero tienen que pasar casting por el paladar del Carlos, o sea, eso quiere decir que todo, todito lo que encuentres ahi, es la colección privada de los deleites de Carlos, y te hablará con cariño de por qué está en su tienda, que por qué es rico, y por qué vale la pena probarlo. Ahora, si bien el grueso de sus productos son españoles, sorpréndase cuando encuentres exóticos productos peruanos, como mermelada de quito quito (fruta de oxapampa) o de mucilago de cacao.

Lo que me encantó de La pulpería es que encontrarás un montón de productos de la misma marca, desde semillas de girasol hasta pisco quebranta y entre los otros productos que venden me gustaron mucho la aceitunas de la marca Salysol que no tienen sabor fuerte, todo lo contrario, son suavecitas. También me enamoré de la pasta de tomate KIKI, que es traÍdo directamente desde Sevilla, de la mamá de un amigo de Carlos, la salsa es concentradísimamente sabrosa porque esta cocinada por 4 horas, altamente recomendable como para comérselo a cucharadas. Otra cosa que me sorprendió fue el Majambo, que la mazorca en sí parece prima del cacao y el fruto tostado sabe como a.. habas con maní?.

En fin me lleve una buena mañana conociendo a Carlos y La Pulpería, comiendo y llevándome algunos para la casa. Si eres un sibarita como yo y te gusta probar cosas nuevas y sorprenderte un poco es un must conocer la La Pulpería

Leave a comment