Helados Barranquinos BLU

Hoy, Miércoles 10 de Junio, tenemos sol, sol del bonito que no sancocha y que alegra el día. Perfecto para un helado.

Nicolas y Laura son los creadores de Blu il gelato del barrio y son vecinos de esta nueva zona gastronómica en Barranco donde encuentras lugares como Sibaris, Wingman, la Verdad de la Milanesa, etc. Cuando supe que había una heladería me di cuenta que eran los pioneros, lo mejor es que ahora tengo muchas más razones para visitar Barranco. El local es lindo, chiquito y acogedor, tiene una mezzanine donde te puedes poner cómodo con mesitas y banquitos, aunque en realidad la gente entra y sale, me imagino que es bonito comer helado mientras se pasea por las calles Barranquinashas.

Blu tiene helados 100% naturales y bueno ustedes dirán “novedad” ahora con tantas heladerías que prometen lo natural ya queda como una falsa promesa, pero solo hace falta a que le des una probada a sus helados (puedes probar todos los que quieras) para que sepas lo que 100% natural significa, por ejemplo mi helado favorito de la vida es el helado de menta y cuando vi que tenían menta y muña me pareció una increíble creación, este helado nace gracias a Nicolás, cuando viajó a Puno y le dio mal de altura le dieron hojas de muña para respirar y luego cuando empezaron con la tienda de helados se le ocurrió insertar este aromático insumo peruano para su helado, lo otro que te das cuenta que es natural es que es completamente blanca y es que no tiene colorante, ese verde característico del helado de menta era una mentira marketera (aún así me gusta :3). En Blu podrás encontrar gelatos y sorbetes la diferencia principal y básica es que el sorbete no tiene ni una gota de leche y el gelato es un helado artesanal que tiene poco aire y más porcentaje de grasa lo que lo hace más delicioso, otra cosa de Blu que me encanta es que ellos trabajan con las frutas de temporada, teniendo así una conciencia sobre la naturaleza remarcable (si no hay helado de fresa, es porque obviamente no es temporada!) y además sus helados son siempre frescos ya que lo máximo que le duran son 2 días en la congeladora. Ah! otra cosa su congeladora es completamente distinta a las que conocemos y es que Paola me cuenta que los helados (al igual que cualquier comida) emiten olores y eso muchas veces arruina los sabores, es por eso que su congeladora es distinta, cada sabor están separadas en duplas asi se evita la mezcla de olores.

Y bueno ahora que se viene el invierno (si es que viene) una deliciosa opción es el Affogato, que significa ahogado en Italiano: ¿a qué me refiero? una bola de helado de vainilla ahogada en un shot de café ufff no saben lo que es NO SABEN! es delicioso, a la siguiente probare con menta :D.

Bueno ya qué les digo más, vayan, conozcan, prueben y verán de lo que les hablo. Gracias Nico y Laura son buenísima onda!

facebook BLU 

Leave a comment