Uncategorized

desconectada / qué bonito es Oxapampa

Ando en otra.

El fin de semana me fui a Oxapampa, claro como siempre Groupon acompañándome en mis aventuras y esta vez Franco y yo nos fuimos a ULCUMANO ECOLODGE, un lugar increíble, donde no hay electricidad ni señal de teléfono (Qué mejor para nosotros que paramos casi todo el día sentados conectados al internet). Era lo que necesitábamos

El viaje empezó un viernes a las 6:30 pm. salimos como locos del trabajo porque nuestro bus salía a las 7:00 pm!!! con el grandioso tráfico que tenemos.. estábamos un poco angustiados. De Miraflores al Centro de Lima, con perdida incluida llegamos a las 6:57 pm (parecíamos “Mi pobre angelito” versión Chaflo) subímos y arrancó el bus.

11 horas de un viaje un poco atolondrado (un bebé y un niño atrás mio vomitando por el soroche) ya que yo siempre me angustio al viajar en bus por todos los accidentes que veo TODOS los días. Pero felizmente el chofer estaba tranquilo, viajaba con mucha precaución sobre todo porque estaba lloviendo. (Sí eso significa que casi toda la madrugada estuve sin pegar un ojo chequeándo la carretera). 11 horas después llegamos a Oxapampa, estaba completamente iluminado el día 🙂

Por la plaza encontramos esta casa, mi casa ideal, por el color, la ventanas, el cerco, el patio, los árboles y el clima :).

No pudimos conocer mucho de la ciudad de Oxapampa, solamente anduvimos por ahi hasta que nos recogió Eduardo de Ulcumano Ecolodge en su genial LAND ROVER color mostaza, porque el lodge quedaba a 25 minutos de la plaza.

25 minutos después y 1000 metros más sobre el nivel del mar, llegamos.

Y de bienvenida Manzanas y granadillas para recuperar el aliento

En nuestra estadía vimos distintas flores y frutos, por primera vez veía como era los frutos del bosque

mariposas monarcas del sur

Así como no hay señal ni internet tampoco había luz solo velas para alumbrarnos. La pasamos super tranquilos jugando jenga, escuchando ranas y bichos nocturnos. La noche estaba increíblemente negra, daba un poco de miedo pero era toda una aventura.

Ah! no les conte que Franco y yo éramos los únicos en el Lodge :). El desayuno estaba taypá, 100% Oxapampino de la mejor calidad, queso, yogurt, leche, chorizos, tocino, café, mermelada de aguaymanto y el pan casero. Nos sentíamos los reyes. 

Las habitaciones son cabañas 100 ecológicas, lindas y cómodas con una gran vista.

El almuerzo, entrada ensalada

El almuerzo fue trigo al ají con un medallon de lomo fino y queso fresco. No crean que el plato es gourmet, sino que yo como poco y le advertí a Eduardo porque me da pena dejar comida. El medallon estaba increíble. Pocas veces he comido una carne tan buena.

En realidad no sabiamos que el sitio al que ibamos no tenía señal ni electricidad, Franco y yo habiamos llevado la tableta y el ipod para pasar el rato pero nisiquiera los celulares servian. Ir a ese sitio fue lo mejor que nos pudo pasar. poder conectarse con la naturaleza disfrutar al maximo el clima, la vista, el aire. Por un momento se penso en dejar todo y no regresar más. y es que hay tanta tranquilidad que te desconectas de todo.

A fin de cuentas tuvimos que regresar a nuestra realidad, que no es tan mala, pero tener la oportunidad de desconectarse y olvidarse de todo es MUY saludable.

En conclusión, el lugar es increible, caminas un montons asi que ejercitas el corazon y las piernas. Liberas mucho estres, hay mucho silencio y un lindo paisaje. La comida es exquicita me sorprendio de lo bueno que era todo. No pude tomarle muchas fotos a la comida porque en la noche no habia buena luz y la camara que llevamos no tomaba muy bien la comida. Pero el menu fue:

Día 1

– Almuerzo: Ensalada con queso fresco + Lomo saltado de lomo fino (BUENASO)

– Cena: Crema de zapallo + Spaguettis con champiñones

Día 2

– Desayuno: Un super desayuno con un buen Café de oxapampa

– Almuerzo: Ensalada fresca + Medallon de lomo con trigo al aji.

Teniamos para una cena más y un desayuno, pero ese dia nos tuvimos que regresar porque los buses en oxapampa salen todos los días a las 7:00 pm. y calculando nuestros tiempos.. no la haciamos.

—-

Viajamos en la empresa OXABUS. te deja en el mismo Oxapampa – s/. 50 el pasaje (salen todos los días a las 7:00 pm)

ULCUMANO ECOLODGE, de Eduardo, más buena onda 🙂

Leave a comment